Luego de haber pisado el escenario del Pico Rivera Sports Arena, Tony Higuera sigue conectando con su público a través de sus temas musicales y ahora con “La Pedita”, seguramente nadie podrá negarse a su invitación.
Visiblemente emocionado Tony Higuera sigue dando pasos firmes en el terreno musical, así que luego de haber tenido una muy buena experiencia en el festival de la Que Buena en Pico Rivera, un espacio muy importante para los artistas, el cantautor sigue compartiendo su inspiración y lo hace a través de un tema como “La Pedita”, que nos platica, surgió de manera exprés.
Todos sus temas, nos dice Tony, son anécdotas que escucha de amigos, familiares: “en este caso “La Pedita” es la historia de un conocido que andaba medio ardido con su ex, venía en su camioneta escuchó una rolita, pasó al super por un bote y se puso una “peda” acordándose de la susodicha. Esta anécdota la plasmé en esta canción”.
¿Y cuánto tiempo tardó para crearla?
La canción la hice como en una media hora, fue exprés, venía en el carro y se me vino la tonada, la grabé en el celular y llegando a la casa me puse a escribirla y se fue dando, tomé la guitarra y salió. La saqué no con la intención de grabarla, pero las cosas menos planeadas son las mejores.
Tony, en un tiempo donde muchos apuestan por producciones cargadas de efectos, tú decidiste irte por lo esencial: guitarra, requinto y bajo eléctrico ¿Por qué esta elección tan orgánica para «La Pedita»?
La canción se me vino a la mente para grabarla así, muchas veces dicen que menos, es más, yo creo que en esta canción se cumplió esa fórmula, se hizo todo de manera orgánica y el público la está aceptando muy bien.
Después de tanto camino recorrido, para grabar un tema ¿te dejas llevar por la intuición, por la experiencia, o por lo que conecta con el público?
En todos los temas que he escrito y grabado me dejo llevar, solitos salen, de manera natural, no le quito ni le pongo. Transmito lo que siento, pienso, y lo que quiero hacer, lo hago en una canción.
En estos más de 20 años de estar en el gusto de la gente, ¿cuál ha sido uno de los momentos que más te marcaron, ya sea en el escenario o fuera de él?
En toda la carrera me he presentado en diversos escenarios en eventos importante y con elenco destacado, sin embargo, el del 5 de mayo en Pico Rivera, es algo sinigual, para empezar el lugar, un escenario que piso Juan Gabriel, Vicente Fernández, Joan Sebastian, íconos de la música mexicana, uno siente esa vibra, de pisar el escenario donde estuvieron mis ídolos, pero más que nada fue la respuesta que tuve de la gente y eso me dice que vamos bien. Yo los puse a mover toda la melena.
¿Qué consejo le darías al Tony Higuera que estaba empezando en la música hace más de dos décadas?
Que no se rinda, que le eche ganas porque los sueños se van a cumplir, ese miedo que tiene de empezar, esa intriga de hacer las cosas, que lo deje atrás porque tiene la habilidad, la manera, talento y los medios se darán.
Con esta seguridad es que Tony Higuera sigue apostando en la escena musical ahora con un tema de su autoría titulado “La Pedita”.
Contactos:
Francisco Martínez (661) 858-6349
Jairo López (210) 845-7260