La tarde del lunes 23 de junio se llevó a cabo la juramentación a Olivia Trusty como parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, y con esto, el órgano regulador volvió a recuperar el quorum necesario para sesionar y tratar los temas más relevantes de la radio, televisión, telefonía e internet en el país.
Este recibimiento se llevó a cabo en un evento privado, en el que Brendan Carr, actual presidente de la FCC dio dedicó a Trusty el siguiente mensaje: “Felicitaciones por su juramentación de hoy; es un placer tenerla en esta institución”. Cabe señalar que actualmente este organismo cuenta con tres comisionados, dos republicanos y una demócrata, Anna Gómez. Por ley, el pleno de la FCC se debe componer por cinco integrantes.
El ingreso de Trusty a la FCC es muy importante, debido a que significa que el próximo jueves 26 de junio sí se podrá llevar a cabo la reunión que se tenía en el calendario desde hace semanas. La falta de quorum había hecho que Carr pospusiera votaciones sobre temas referentes a normas tarifarias de televisión por cable, datos de banda ancha y la modernización de las normas TTY para la comunidad con dificultades auditivas.
Con esto, Olivia cumplirá con el resto del mandato de la expresidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, hasta el 30 de junio y después de esa fecha, a partir del 1° de julio estaría cumpliendo con un mandato de cinco años como comisionada.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.