La tarde de este martes 17 de junio se llevó a cabo la esperada votación en el Senado de Estados Unidos para confirmar a Olivia Trusty como nueva integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), órgano regulador encargado de la radiodifusión en el país. La votación final fue de 53 sufragios en favor, por parte de los republicanos y 45 en contra por parte de los demócratas.
Con esto, Olivia llega a suplir a la comisionada Jessica Rosenworcel, en un periodo que termina el 30 de junio de este 2025 y a partir del 1° de julio estaría cumpliendo su ciclo oficial de cinco años como parte de la FCC.
También se informó que esta confirmación es importante para que la FCC siga sesionando, ya que, ante la renuncia inesperada de los comisionados Geoffrey Starks y Nathan Simington, el órgano regulador no cumplía con el quorum necesario de tres comisionados marcado ante la ley para seguir atendiendo asuntos grandes. Actualmente también componen la FCC el republicano Brendan Carr y la demócrata Anna Gómez.
Olivia es republicana, por lo que, por ahora, este organismo regulador estaría tomando una dirección un poco más conservadora, aún más que la que ha traído Brendan Carr, presidente de la FCC, y quien está apoyando abiertamente los discursos para remover las iniciativas DEI (Diversidad, equidad e inclusión).
Trusty dijo que cumpliría la ley de manera justa y mencionó su no apoyo a la ‘utilización de la Comisión como arma’.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.