1462 – Vlad el Empalador (también conocido como Drácula) ataca al sultán otomano Mehmed II en la conocida «Ataque nocturno», durante su intento de proteger Valaquia (actual Rumanía) de la invasión turca.
1775 – Se libra la Batalla de Bunker Hill, uno de los enfrentamientos más significativos de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
1885 – La Estatua de la Libertad llega al puerto de Nueva York desde Francia como regalo por el centenario de la independencia estadounidense.
1928 – Nace en Nueva York la estrella del cine y la televisión James Shigeta, reconocido por romper barreras como actor asiático-estadounidense en Hollywood.
1939 – Última ejecución pública en Francia: el asesino Eugen Weidmann es guillotinado frente a una multitud en Versalles.
1944 – Son ejecutadas en Estados Unidos las últimas mujeres condenadas a muerte por espionaje, Ethel y Julius Rosenberg, acusados de filtrar secretos nucleares a la URSS (el proceso se consolidó este día aunque la ejecución fue dos días después).
1953 – Levantamiento obrero en Berlín Oriental contra el régimen comunista de Alemania del Este; la protesta fue duramente reprimida por los soviéticos.
1972 – Se comete el escándalo de Watergate: cinco hombres son arrestados por infiltrarse en las oficinas del Partido Demócrata en Washington D.C., lo que más tarde provocará la renuncia del presidente Richard Nixon.
1994 – El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson protagoniza una persecución policial televisada por Los Ángeles, tras ser acusado de asesinato.
2015 – En EE.UU., un supremacista blanco asesina a nueve personas en una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, generando un debate nacional sobre el racismo y las armas.