La diferencia entre ser bueno y ser excelente en la radio

0

Ser bueno en lo que haces dentro de la radio no necesariamente significa que seas excelente; la segunda característica necesita mucha más dedicación y trabajo. Si quieres salir del promedio de locutores que hacen ‘buena chamba’ al aire, pero no se destacan entre los grandes, debes tomar en cuenta los siguientes consejos otorgados por Buzz Knight, experto y colaborador en Radio Ink.

  • La preparación marca la pauta

Los presentadores de radio deben prepararse cuidadosamente para asegurar transmisiones profesionales y atractivas. Una buena planificación evita errores de último minuto y mantiene la confianza del público.

  • La preparación técnica no es negociable

Si realmente quieres destacar, no sólo te ocupes en mejorar tu locución, sino también en aprender habilidades técnicas para operar tu propia consola y editar tus contenidos.

  • El contenido requiere profundidad

Los locutores que realmente investigan y presentan profundidad en un tema tienen mayor facilidad de crear shows memorables que conecten con su público.

  • Busca la retroalimentación de personas que admires

Esto te ayudará a perfeccionar tus habilidades. No busques comentarios de personas que sólo exaltarán lo positivo, ya que esto puede hacer que te confíes.

  • Construir relaciones

La radio es un medio colaborativo en donde, las relaciones que construyas hoy pueden ayudarte a crecer en un futuro.

Ser excelente no es para todos, sólo para el 1 % que esté dispuesto a hacer más por su carrera y por la emisora en la que trabaja.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here