Del jueves al domingo en Semana Santa se vive una dualidad muy marcada en la radio de los países hispanos, ya que, algunas emisoras optan por darles los días libres a sus locutores, mientras que una mayoría, trabaja normalmente.
Si eres gerente de una emisora y quieres consentir a tus locutores con algunos días libres, a continuación, te brindamos algunas ideas de lo que puedes hacer al aire este próximo fin de semana para que no te quedes sin contenido:
- Puedes tener uno o dos locutores por día
Esto es una gran opción, ya que, mientras los demás se pueden tomar uno o dos días libres, sólo un locutor está al aire completamente en directo. Esto nos da la libertad de mover los horarios de nuestros comunicadores, siempre y cuando les paguemos más por su día laborado. Acuerda con ellos antes de tomar una decisión.
- Maratones pregrabados musicales
Ten segmentos de los 80’s, 90’s y 00’s. Esto hará que la escucha se mantenga alta, siempre y cuando la mezcla de canciones que elijas sea buenísima. Graba las intervenciones de tus locutores para que estos puedan descansar.
- Especiales con las mejores entrevistas de los últimos seis meses
Las recopilaciones de contenido valioso siempre generarán buena audiencia. Hay que entender que no todas las personas sintonizan todo el tiempo, por lo que es poco probable que quien ahora mismo escucha haya oído lo que deseas repetir.
- Especial de artistas independientes
Da espacio a artistas emergentes para que puedan sonar sus canciones en la radio. Esto hará que un nicho particular de mercado se interese por escuchar.
Las opciones de contenido son infinitas, el punto es que realmente decidas darles el día libre a tus locutores.