La noche del viernes 11 de abril el cantante Luis R. Conriquez se presentó en la Feria del Caballo, en el Palenque de Texcoco, sin embargo, el concierto terminó en caos total ya que los fanáticos comenzaron a aventar vasos, cerveza, y basura hacia el escenario, provocando que el cantante tuviera que cancelar a medio show.
Según información publicada por Radio Fórmula, el cantante sólo interpretó sus temas románticos, cuando de pronto la gente comenzó a exigir que se cantaran corridos. Se mencionó que en caso de que se cantaran este tipo de canciones con apología a las sustancias ilegales habría sanciones por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El intérprete declaró al micrófono: “Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”.
Muchos de los asistentes comenzaron a hacer destrozos en el recinto, lo cual se tradujo en pérdida para los organizadores de la Feria. Luis terminó bañado en cerveza.
En México no está prohibido cantar corridos, sin embargo, en las últimas semanas ha habido polémica al respecto, debido a que la agrupación Los Alegres del Barranco proyectaron animaciones de los líderes de algunos grupos ilegales durante un concierto en Guadalajara. Este caso fue tan sonado que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó la iniciativa ‘México Canta’ para alejar a los jóvenes de adicciones y mensajes de apología al crimen.
#ULTIMAHORA
SE NIEGA A CANTAR NARCO CORRIDOS en la Feria del Caballo en Texcoco
Mi reconocimiento al cantante Luis R. Conriquez que siguió el Consejo de nuestra PresidentA @Claudiashein de NO HACER APOLOGÍA AL DELITO NI A LOS NARCOS.
Tache para la gente que se puso muy… pic.twitter.com/1AzgU3RJZi
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) April 12, 2025
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Infobae.