En ocasiones creemos tan poco en la radio que pensamos que si aumentamos nuestros precios publicitarios todos o la mayoría de nuestros clientes se van a ir, cuando esto no es verdad. Marc Greenspan, socio fundador de Research Director Inc, nos dio algunos consejos para incrementar nuestras tarifas y no morir en el intento; toma nota.
- Demuestra la eficacia de la radio con datos
La información es poder, así que, utiliza herramientas valiosas cualitativas de Nielsen, Scarborough, The Media Audit, Simmons MRI, etc. Esto te permitirá sustentar la participación y el alcance actual de AM/FM. Usa tus propias métricas validadas por terceros.
- Haz la segmentación más detallada que exista
Mientras tengas muchos más detalles de tu público objetivo es más probable que sepas identificar a qué marcas podrías venderle tiempo aire. Las compañías se sorprenderán de la cantidad de hallazgos que sabes sobre tus oyentes. Para esto, necesitas invertir en investigación de mercados; no será barato, pero valdrá la pena.
- Vende más que sólo espacios: vende soluciones integradas
Diseña un plan a la medida de tus clientes, el cual incluya patrocinios, campañas en redes sociales, participación en eventos en vivo, menciones leídas por el locutor, etc.
- Demuestra el CPM en comparación con otros medios
Al mostrarle a los clientes que aún con los incrementos de precio, tu costo por millar (CPM) es mucho menor que el de otros medios, tendrás una gran ventaja.
- Garantiza el rendimiento de las compañas con información posterior
Muéstrale a tu cliente con números reales cómo impactó su campaña, esto le llenará de satisfacción. Ofrece ROI, participación de los oyentes, etc.
Es buen momento para aumentar tus costos publicitarios.
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Marc Greenspan a través de Radio Ink.