1043 – Eduardo el Confesor es coronado como rey de Inglaterra, siendo uno de los últimos monarcas anglosajones antes de la conquista normanda.
1512 – En España, se emite la Real Cédula que concede permiso para la exploración y colonización de América a Juan Ponce de León.
1860 – En los Estados Unidos, el First Pony Express empieza a operar, llevando correo entre Missouri y California en menos de 10 días.
1882 – Jesse James, famoso forajido estadounidense, es asesinado a tiros por Robert Ford, quien lo traicionó en un intento de obtener la recompensa por su captura.
1936 – La guerra civil española comienza cuando el general Francisco Franco y otros oficiales militares se sublevaron contra el gobierno republicano.
1968 – Martin Luther King Jr. pronuncia su último discurso, conocido como «I’ve Been to the Mountaintop», en Memphis, Tennessee, justo antes de ser asesinado al día siguiente.
1973 – Viet Cong lleva a cabo un ataque aéreo en el aeropuerto de Saigón, marcando una intensificación de los combates durante la Guerra de Vietnam.
1981 – Ronald Reagan es herido en un atentado en Washington D.C. cuando un hombre armado, John Hinckley Jr., lo dispara mientras salía de un hotel.
1997 – Celine Dion lanza su álbum «Let’s Talk About Love», que se convierte en uno de los más vendidos de la historia de la música pop.
2010 – Política monetaria de Europa: El Banco Central Europeo realiza su primera intervención en los mercados para garantizar la estabilidad financiera durante la crisis económica global.