Se informó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) revocó la licencia de la emisora ‘My Jesus Radio 1060 AM’, la cual transmitía en Farwell, Texas, bajo el identificador KIJN, esto debido a que su propietaria, la hispana ‘Unidos por Cristo Inc.’ No pagara sus cuotas regulatorias desde el 2013.
La orden de revocación de licencia fue emitida el viernes, ya que esta compañía debe un total de 27,523.66 dólares, a pesar de los múltiples avisos y advertencias recibidas. También se informó que el monto mencionado no sólo cubre las tarifas no pagadas, sino también multas, intereses y otros cargos acumulados durante 11 años.
Luego de esta orden emitida por la Oficina de Medios de la FCC, la emisora tuvo que apagar de inmediato sus transmisiones, se eliminó su identificador y se canceló la licencia de operación. Fue el 19 de diciembre del 2024 que el órgano regulador emitió una orden en donde daba a ‘Unidos Por Cristo Inc.’ un total de 60 días para cubrir el pago mencionado o proporcionar una razón válida para condonar o aplazar la deuda, sin embargo, la compañía no respondió.
FCC mencionó que la revocación de licencia no exime a la compañía de cubrir el adeudo pendiente. Por otra parte, este órgano mencionó que la frecuencia estará nuevamente disponible para ser reasignada a un nuevo propietario en la próxima subasta.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.