
Haciendo evidentes las divisiones dentro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, la comisionada Anna Gomez, miembro del ala demócrata de esta misma organización, hizo un llamado público a las empresas para que se opongan a los esfuerzos de su propia organización por eliminar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), una medida impulsada por la contraparte republicana.
Principalmente la eliminación de estos programas se está buscando por parte del comisionado presidente de la FCC, Brendan Carr, quien menciona que este tipo de políticas hacen más claras las diferencias entre las minorías y el resto de los estadounidenses. En los últimos días Carr dijo que las compañías que continúen promoviendo los programa DEI pondrían en riesgo sus adquisiciones, fusiones y otras transacciones comerciales que dependen de la aprobación de la FCC. Muchos en la industria tomaron esto como una amenaza.
Anna comentó en la Cumbre Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana: “No se dejen intimidar y guarden silencio simplemente porque es más fácil o porque tienen miedo. Todos tenemos el deber de defender nuestros principios y decir la verdad al poder. Les prometo que seguiré haciendo lo mismo”.
La comisionada considera que la FCC está tomando medidas que buscan intimidar a las empresas que buscan la equidad en la contratación y la propiedad extranjera. Dijo Gómez. “La intervención gubernamental sigilosa está haciendo que las empresas reconsideren la forma en que describen sus programas de diversidad interna.
¿Consideras que la mayoría republicana en la FCC busca intimidar a las compañías de radio?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.