Es hora de que en la radio nos volvamos completamente ‘irracionales’

0

El libro ‘Unreasonable Hospitality’ de Will Guidara hoy tiene una lección por enseñarnos en la radio. El autor narró que una vez, una pareja asistió al restaurante Eleven Madison Park en Nueva York en el último día de su visita en esta gran ciudad, de pronto el camarero se acercó y les preguntó qué les había hecho falta conocer o probar; la pareja dijo: “un perrito caliente callejero”. El mesero se fue, y luego de algunos minutos volvió con dos hot dogs que fungieron como entrada a su cena, esto para que los clientes se fueran satisfechos.

Esta atención que tuvo tanto el restaurante como el camarero elevó la experiencia de la cena a otro nivel. Esto pudo haber parecido algo irracional, pero justo fue lo que volvió al restaurante uno de los más memorables de toda la ciudad.

¿Qué sería completamente irracional en tu emisora de radio? A continuación te damos algunas ideas que pueden llevarte a elevar tu nivel un 200 %:

  • No te conformes con una investigación de mercados tradicional para saber qué quiere tu público, ve a las calles y pregunta directo a la gente, investiga en qué momentos del día te escuchan y qué hacen mientras eso sucede.
  • Crea alianzas estratégicas con marcas que nunca hubieras imaginado, y con base en ello otorga regalos enormes, como automóviles, viajes a otros países, etc.
  • Usa un poco más el corazón y no tanto la cabeza para crear experiencias para tus oyentes.
  • Atrévete a ser diferente, sal de las típicas promociones que se repiten constantemente.

¿Cómo sirves un perrito caliente en el plato de tus oyentes?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por John Shomby a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here