Showprep – Noticias 26 de Febrero

0

EL MAYO ZAMBADA BUSCA ACUERDO; DECLARARSE CULPABLE Y EVITAR PENA DE MUERTE

El narcotraficante mexicano Ismael «El Mayo» Zambada está dispuesto a declararse culpable para alcanzar un acuerdo con los fiscales estadunidenses si el arreglo lo salva de la pena de muerte, declaró su abogado a Reuters.

En septiembre pasado, Zambada se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de 17 cargos de delitos graves, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. Zambada se encuentra en prisión a la espera de ser enjuiciado.

Reuters. “El Mayo Zambada Busca Acuerdo; Declararse Culpable Y Evitar Pena de Muerte.” La Jornada, La Jornada, 25 Feb. 2025, www.jornada.com.mx/noticia/2025/02/25/mundo/el-mayo-zambada-busca-acuerdo-declararse-culpable-y-evitar-pena-de-muerte-6068.

 

 

 

 

PAPA FRANCISCO, DESDE EL HOSPITAL, APRUEBA CANONIZACIÓN DEL PRIMER SANTO PARA VENEZUELA

El Papa Francisco anunció la canonización del primer santo de Venezuela, el doctor José Gregorio Hernández, en una decisión esperada por la iglesia y los devotos del país. El decreto fue aprobado por el Dicasterio para las Causas de los Santos y se convocará un Consistorio para formalizar la canonización. José Gregorio Hernández, nacido en 1864, fue un médico, científico y filántropo con una profunda vocación católica, reconocido por su labor humanitaria y su impacto en la medicina en Venezuela. Su beatificación en 2021 se debió a un milagro atribuido a su intercesión, cuando una niña sobrevivió a un disparo en la cabeza.

El cardenal Baltazar Porras expresó su alegría por la noticia, resaltando a José Gregorio como un ejemplo de santidad y entrega. A lo largo de su vida, el médico intentó ordenarse sacerdote, pero problemas de salud lo impidieron. Falleció en 1919 tras ser atropellado en Caracas mientras ayudaba a una paciente. Su legado sigue vivo en Venezuela y en la Iglesia católica, donde su canonización representa un hito histórico para el país.

Rojas, Vanesa. “Papa Francisco, Desde El Hospital, Aprueba Canonización Del Primer Santo Para Venezuela: ¿Quién Fue José Gregorio Hernández?: Noticias de México: El Imparcial.” Papa Francisco, Desde El Hospital, Aprueba Canonización Del Primer Santo Para Venezuela: ¿Quién Fue José Gregorio Hernández? | Noticias de México, El Imparcial, 25 Feb. 2025, www.elimparcial.com/mundo/2025/02/25/papa-francisco-desde-el-hospital-aprueba-canonizacion-del-primer-santo-para-venezuela-quien-fue-jose-gregorio-hernandez/.

 

 

 

 

 

 

MISTERIOSA ENFERMEDAD MATA A MÁS DE 50 PERSONAS EN EL CONGO

Un brote de una enfermedad desconocida en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado la muerte de más de 50 personas, con un total de 419 casos reportados hasta la fecha. La enfermedad se caracteriza por una rápida progresión, con un intervalo de solo 48 horas entre la aparición de los síntomas y la muerte en la mayoría de los casos. El brote comenzó el 21 de enero en la ciudad de Boloko, después de que tres niños murieran tras comer un murciélago. Esto ha reavivado las preocupaciones sobre la transmisión de enfermedades de animales a humanos, especialmente en regiones donde se consume carne de animales salvajes.

La OMS ha señalado que el aumento de los brotes de enfermedades transmitidas de animales a humanos en África ha superado el 60% en la última década, lo que subraya la necesidad de fortalecer los sistemas de vigilancia sanitaria. A pesar de los esfuerzos para identificar el origen y tratamiento de la enfermedad, los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio en Kinshasa han descartado el ébola y otras enfermedades hemorrágicas comunes, aunque algunos casos dieron positivo para malaria, lo que ha complicado el diagnóstico. El Congo ha enfrentado recientemente otros brotes de enfermedades, como fiebre tifoidea, malaria y neumonía porcina clásica, lo que agrava la situación sanitaria del país.

Rojas, Vanesa. “Misteriosa Enfermedad Mata a Más de 50 Personas En El Congo, Incluido a Niños: Noticias de México: El Imparcial.” Misteriosa Enfermedad Mata a Más de 50 Personas En El Congo, Incluido a Niños | Noticias de México, El Imparcial, 25 Feb. 2025, www.elimparcial.com/mundo/2025/02/25/misteriosa-enfermedad-mata-a-mas-de-50-personas-en-el-congo-incluido-a-ninos/.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here