NOMBRAN A CARLOS SAINZ DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE F1
Carlos Sainz, piloto de Williams, fue nombrado director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula Uno (GPDA), sucediendo a Sebastian Vettel en el puesto. En su nuevo rol, Sainz expresó su pasión por el deporte y su compromiso con el avance de la Fórmula 1, destacando la responsabilidad de los pilotos para colaborar con todas las partes involucradas en el desarrollo de la competición. Su nombramiento llega en un momento clave para la GPDA, que busca influir en las decisiones dentro de la Fórmula 1.
El año pasado, la GPDA desafió el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, después de que la organización pidiera un trato más maduro y respetuoso tras la decisión de Sulayem de ordenar a Max Verstappen realizar servicio comunitario por comentarios groseros en una conferencia de prensa. Este incidente reflejó las tensiones entre los pilotos y la FIA, lo que impulsó a la GPDA a alzar la voz en busca de una mayor autonomía y respeto para los competidores.
Ap. “Nombran a Carlos Sainz Director de La Asociación de Pilotos DE F1.” La Jornada, La Jornada, 23 Feb. 2025, www.jornada.com.mx/noticia/2025/02/23/deportes/nombran-a-carlos-sainz-director-de-a-asociacion-de-pilotos-de-f1-9880.
LIVERPOOL VENCE AL CITY Y AVANZA HACIA EL TÍTULO EN PREMIER
El líder Liverpool dio un paso importantísimo hacia la reconquista del título en la Premier League al ganar 2-0 en su visita al Manchester City, este domingo en el cierre de la 26ª jornada, tras la cual se pone con 11 puntos sobre el Arsenal (2º).
La derrota de los ‘Gunners’ el sábado en el derbi ante el West Ham fue aprovechada perfectamente por un Liverpool que tuvo un partido más cómodo de lo esperado en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el 14 y dio el pase para el tanto de Dominik Szoboszlai en el 37.
Afp. “Liverpool Vence Al City y Avanza Hacia El Título En Premier.” La Jornada, La Jornada, 23 Feb. 2025, www.jornada.com.mx/noticia/2025/02/23/deportes/liverpool-vence-al-city-y-avanza-hacia-el-titulo-en-premier-2612.
MÉXICO SE LLEVA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA MUNDIAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN
México brilló en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en Bakú, Azerbaiyán, al obtener la medalla de bronce en la prueba de sincronizado varonil, gracias a la destacada actuación de Donovan Guevara y Saúl Zúñiga. Con una rutina sólida que les permitió sumar 48.650 puntos, la dupla tricolor logró colarse al tercer lugar, quedando por detrás de Japón y Kazajistán, pero superando a equipos fuertes como los locales de Azerbaiyán.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) celebraron este logro histórico, destacando el gran paso dado por Guevara y Zúñiga para la gimnasia mexicana. El trampolín sincronizado, una disciplina que exige perfecta coordinación entre los gimnastas, fue testigo de este éxito que coloca a México en una posición destacada en la competencia internacional.
Espinoza, Brandon. “México Se Lleva La Medalla de Bronce En La Copa Mundial de Gimnasia de Trampolín: Noticias de México: El Imparcial.” México Se Lleva La Medalla de Bronce En La Copa Mundial de Gimnasia de Trampolín | Noticias de México, El Imparcial, 23 Feb. 2025, www.elimparcial.com/deporte/2025/02/23/mexico-se-lleva-la-medalla-de-bronce-en-la-copa-mundial-de-gimnasia-de-trampolin/.