Desde el momento en que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos firmó un decreto el cual promete dejar de hacer esfuerzos para promover las iniciativas DIY, es decir, aquellas que se enfoque en fomentar la diversidad, equidad e inclusión. Esta idea rápidamente llegó a la Comisión Federal de Comunicaciones para ser difundida por su nuevo presidente conservador Brendan Carr.
Recientemente a través de Ad Age, Roger Caruth, profesor de comunicaciones de la Universidad de Howard señaló su preocupación en la profundización de estas normas contra la diversidad, ya que ello podría influir negativamente en la cantidad de dinero que se invierte en las campañas publicitarias en los medios de comunicación.
“Desde el casting y la dirección creativa hasta el mensaje y la compra y colocación de medios, esto garantiza la representación y que las campañas sean verdaderas y genuinas para su público objetivo. Esto permite que las campañas publicitarias coincidan con precisión con la diversa base de clientes de esa marca, en lugar de verse influenciadas por una visión estrecha u homogénea”, comentó Caruth.
Roger también dijo que hay una tendencia hacia una representación regresiva, en donde esta siendo complicado llegar a bloques de compradores de manera coherente y eficiente.
¿Qué repercusiones negativas crees que tengan estas políticas anti-diversidad en la industria de los medios?
Si deseas leer completa la columna de Roger Caruth, da click en el siguiente enlace.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.