¿Te ha pasado que compras un device nuevo y te cuesta muchísimo trabajo familiarizarte con su uso si no lees el instructivo? La radio musical/de entretenimiento justo no debe pasar por este proceso en el que los oyentes sientan que es complicado entender el contenido, la dinámica entre los locutores o el humor de estos.
La relación con un oyente en un show nuevo va a fluir mucho mejor en la medida en que ofrezcas un equilibrio delicado entre contenido de valor y pocas complicaciones; mientras haya mayor valor, el radioescucha tolerará mucho mejor la curva de adaptación hasta familiarizarse con tu producto de entretenimiento.
Una de las peores cosas que puedes hacer en tu programa de radio es hacer que tus oyentes se sientan confundidos y frustrados.
Tracy Johnson, experto en radio, contó una anécdota de una ocasión que fue a un restaurante que le recomendaron muchísimo; al llegar nadie le recibió y tuvo que pasarse a sentar por sí mismo, después de minutos llegó un mesero que no saludó y sólo le sirvió agua y le dejó el menú. El servicio y la experiencia estaban siendo tan complicados que nunca más volvió. Esto lo hizo pensar en lo sencillo que tiene que ser un primer acercamiento a un show nuevo de radio.
Cuando la audiencia suele confundirse porque no entiende lo que sucede al aire, tiende a frustrarse, lo cual conducirá al estrés, y posteriormente la llevará a la desconexión.
¿Cómo quitarás las barreras que impiden que la gente se anime a conocer tu nuevo programa?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com