Así como los atletas, los locutores también necesitan entrenar

0

¿Alguna vez te has preguntado por qué los atletas tienen que entrenar todo el tiempo? Para mantener su condición física, conocer mejor su instrumento (su cuerpo), perfeccionar sus habilidades y adquirir nuevas destrezas. Si en la radio los locutores vivimos de nuestra voz, ¿por qué no tenemos un constante entrenamiento para ser mejores a través del tiempo?

A continuación te mostramos algunas áreas en las que podrías prepararte más:

  • Ejercicio físico

Un buen estado de salud permitirá que el tono de tu voz se mantenga vibrante y estable a través del tiempo; también aprenderás a conectar mejor con tu cuerpo y tendrás mayor capacidad para controlar tu aire.

  • Clases de locución

No llegues al punto en el que ya tienes un trabajo en la radio y dejas de lado la preparación; siempre hay algo más que aprender de otros profesionales. Retoma tus clases.

  • Calentamiento antes de entrar al aire

Son muy pocos locutores los que calientan la voz antes de entrar al aire. Si haces esto podrás llegar a los tonos que desees con menor esfuerzo.

  • Clases de actuación e improvisación

Aunque no seas como tal un actor, tomar estas clases te permitirá ser más elocuente al momento de estar al aire.

  • Una visita al foniatra al menos una vez al año

¿En algún momento de tu carrera como locutor has visitado al foniatra, es decir, al médico especializado en las cuerdas vocales? Hazlo, te dará muchos tips para mejorar tus hábitos de uso de voz.

  • Mucha lectura

Mientras más temas conozcas, menos posibilidades tendrás de quedarte sin nada que decir al aire.

¿Qué te falta para invertir en tu entrenamiento como locutor?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here