La industria de la radio en general vive con la idea de que todos sus clientes publicitarios se encuentran ‘justo en la línea’ y que en cualquier momento pueden elegir otras opciones para anunciarse. ¿De dónde viene fundada esa inseguridad? De los múltiples comentarios que hemos oído sobre la no vigencia en 2025 de AM/FM, aunque nosotros sepamos, con base en estudios formales, que eso es una completa mentira.
Hay decenas de clientes que nos han dicho que no tienen dinero para invertir, pero ¿realmente esto es cierto? Una reciente encuesta publicada por Borrell Associates muestra que 19 % de las marcas excedió su presupuesto de marketing que tenía disponible para el 2024. El 81 % de ese pequeño total mencionó que se atrevió a invertir más para probar un nuevo método de marketing, mientras que el 37 % dijo que lo hizo porque la publicidad aumentó sus precios.
Según Ben Bouslog, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Adcellerant, el último dato mencionado anteriormente podría ser una oportunidad para que algunos medios de comunicación que son percibidos valiosos puedan aumentar sus precios.
Borrell encontró que una de cada cinco pequeñas y medianas empresas encuestadas gastó más en radio durante el 2024.
Bouslog mencionó que gran parte del miedo que tenemos para subir nuestros precios ha sido que no hemos hecho un buen trabajo a la hora de vender el valor de lo que se recibe al pautar en radio.
¿Consideras que este 2025 será un buen momento para aumentar nuestros precios publicitarios?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.