La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos ha dado a conocer su informe bienal sobre propiedad de radio, en el cual ha hecho un gran énfasis en que los dueños de la mayoría de las emisoras de radio en el país continúan siendo hombres blancos. Esta información es un llamado en parte para que personas diversas se involucren en la obtención de frecuencias de radio.
Los siguientes porcentajes consideran la participación accionaria atribuible (cualquier titular de una participación en una estación), como la participación accionaria mayoritaria (donde una persona o grupo posee más de la mitad de los derechos de voto).
Se halló que en la radio comercial AM, la propiedad atribuible a mujeres llegó a 62 %, mientras que la de hombres llegó al 92 %. La propiedad de afroamericanos pasó del 15 % al 16 %, mientras que la propiedad latina pasó del 21 % al 20 %. En el análisis de la propiedad mayoritaria, las mujeres pasaron del 10 % al 11 %, mientras que en el caso de los hombres hubo una caída del 65 % al 63 %.
En cuanto a la FM comercial refiere, la propiedad atribuible en mujeres pasó del 69 % al 70 %, mientras que en los hombres este número se mantuvo en 95 %. La propiedad atribuible a afroamericanos pasó del 19 % al 21 %, mientras que la de latinos pasó del 25 % al 26 %. En el análisis de la propiedad mayoritaria, las emisoras dirigidas por mujeres pasaron del 9 % al 10 %, mientras que las dirigidas por hombres se mantuvieron en 60 %.
Si deseas ver el informe completo de la FCC da click al siguiente enlace.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.