Adiós a una grande: Fallece la primera actriz Silvia Pinal

0

La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto, puesto que se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años. Fue el pasado 21 de noviembre que fue ingresada a un hospital al sur de la Ciudad de México, esto debido a una fuerte infección en vías urinarias. De hecho, su hija Sylvia Pasquel, había mencionado que el pasado 27 de noviembre Pinal pudo haber sido dada de alta por una mejoría presentada, sin embargo, no fue así.

Desde la noche del 27 de noviembre, familiares de la actriz comenzaron a llegar al hospital donde estaba internada. Según las declaraciones de personas allegadas, los médicos habían dicho que el estado de Silvia era crítico, por lo que debían esperar “la voluntad de Dios”.

Silvia Pinal fue una de las figuras más emblemáticas del cine, la televisión y el teatro mexicano. Nació un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, sin embargo, su carrera en los medios la comenzó hasta 1949 cuando obtuvo un papel secundario en la película El Pecado de Laura. Pinal fue una de las grandes inspiraciones de Luis Buñuel, con quien trabajó en las películas Viridiana en 1961 y El Ángel Exterminador en 1962.

La actriz filmó durante su trayectoria más de 60 películas, entre las cuales se encuentran: Chantaje (1968), Su Excelencia (1967), Un Mundo Raro (1987), Al Borde del Abismo (1969), Los Ricos También Lloran (1979), entre muchas otras.

Doña Silvia también fue reconocida por su programa ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, el cual se transmitió de 1985 a 2007 en Televisa, en donde se contaban historias dramatizadas inspiradas en situaciones reales. En este gran show, Silvia no sólo era la conductora, sino también la productora. Este espacio de televisión es muy bien recordado por el impacto cultural que causó en la sociedad mexicana.

La partida de Silvia deja un vacío en la industria del entretenimiento.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Descanse en Paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here