Fue gracias a los medios de comunicación y las redes sociales que se dio a conocer la inspiradora historia de Santiago, un niño de 12 años originario de Monclova, Coahuila, quien desea ser locutor de radio. Este menor es una persona con discapacidad, ya que es invidente en su totalidad, debido a que nació de siete meses con la retina desprendida, según menciona su madre, Alejandra Salazar Zúñiga.
Alejandra también mencionó que su hijo tiene lento aprendizaje, sin embargo, él quiere salir adelante, por lo que actualmente se encuentra en una escuela para invidentes, en donde está aprendiendo a leer braile. A pesar de todo lo que pareciera estar en contra, Santiago sabe que la preparación puede acercarlo a su sueño de ser un reconocido locutor de radio, es por ello que, tiene el firme objetivo de seguir estudiando la secundaria.
Salazar Zúñiga siempre buscar darle a Santiago lo que necesita para continuar sus estudios, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que se brinde apoyo a la infraestructura de escuelas donde se enseña a personas con algún grado de discapacidad visual.
Santiago es un ejemplo de vida tanto para todos aquellos que tienen el deseo de convertirse en locutores de radio, como para todos los que han conseguido sus sueños, pero no han continuado preparándose para mejorar.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Zócalo Monclova.