¿Por qué la ‘sindicación’ no siempre es la respuesta?

0

En la radio de Estados Unidos es muy común que algunas emisoras transmitan programas muy exitosos producidos y distribuidos por terceros; justo eso es conocido como sindicación.

Para muchas estaciones el contratar la licencia para transmitir un show es lo más cómodo ya que no gastan en salarios, producción, y además añaden a su programación un show de éxito probado, sin embargo, esta opción a veces no es el mejor camino, a continuación te contamos por qué:

  • Pierdes la oportunidad de ser local

Los programas sindicados por lo regular no usan referencias locales, por lo mismo de que sus locutores saben que se están transmitiendo a muchos lugares de un país. Según encuestas de radio, uno de los aspectos más valorados por los oyentes de una emisora es que ésta sea local, y que entienda al mercado al que le habla, dando contexto geolocalizado al micrófono.

  • Puede salir costoso arrendar un programa producido por un tercero

Como los programas sindicados son muy exitosos, a veces suele salir bastante caro adquirir una licencia de retransmisión.

  • Puede que tu éxito sea creado por terceros

Por lo que, al dejar de contratar la licencia para transmitir el show, tus ratings podrían caer considerablemente.

  • Talento que no puede ser cercano con tu público

En realidad, muchos programas sindicados son grabados, por lo que, hay poca probabilidad de interacción con la audiencia.

Comprar una licencia de transmisión de un programa sindicado no es malo, sin embargo, en ocasiones podría ser mejor en invertir en talento propio y desarrollar un show nuevo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here