Será el próximo jueves 21 de noviembre que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) realizará una votación para aceptar o rechazar oficialmente las normas y procedimientos sobre la geolocalización de contenido durante tres minutos cada hora, en las estaciones de FM y las de baja potencia (LPFM)
Fue poco menos de un año el que la FCC estuvo haciendo la pruebas al respecto, permitiendo la geolocalización de contenidos a algunas emisoras, gracias a la tecnología ZoneCasting de GEO Broadcast Solution.
En la industria de la radio ha habido críticas al respecto de esta implementación, ya que muchas personas afirman que algunas emisoras no contarían con el dinero suficiente para pagar la tecnología, lo cual las dejaría con menos posibilidades para competir en comparación con otras FM.
En esta ocasión se votará un segundo informe y una orden de reconsideración, en donde se busca tener procedimientos más específicos sobre la implementación de la tecnología, o algunos pasos de acción en caso de que las frecuencias estén interfiriendo con otras señales. También se planea establecer un límite de 25 amplificadores por estación de radio.
Algunos grupos de radio como Audacy, Beasley Media Group, Cumulus Media, iHeartMedia, Salem Media Group y Urban One, se han pronunciado en contra de la implementación al no tener ésta una fase de prueba más significativa en el mundo real. La Asociación Nacional de Radiodifusores también se ha manifestado en contra por la desigualdad de condiciones que esto causaría dentro de la misma industria.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.