Un estudio reciente de Katz Radio Group revela que la radio es clave en la vida de los agricultores y ganaderos estadounidenses. Ocho de cada diez escuchan la radio varios días a la semana, y el 72% la considera parte de su rutina diaria, frente al 51% del total de adultos en el país.
La encuesta, realizada entre 300 trabajadores del campo en industrias como el maíz, ganado y soja, destaca que la radio es un medio confiable para el 81% de ellos, un nivel de confianza que supera al promedio nacional. La radio se valora especialmente en esta comunidad no solo por su accesibilidad en cualquier lugar, sino también por la conexión con voces locales y contenido relevante, como el clima y comentarios de mercado. Además, el 78% de los agricultores siente que las emisoras AM/FM se preocupan por su comunidad, en comparación con el 68% de la población general.
Para los anunciantes, AM/FM se presenta como una oportunidad de alcanzar a este sector en entornos respetados y seguros, logrando un impacto auténtico en sus audiencias. ¿Qué tan importante crees que es la radio local en las comunidades rurales de tu área?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.