¿Quieres vender algo? Involucra las emociones de tu comprador potencial. A veces estamos tan centrados en nuestro papel de vendedores que no dejamos hablar a los ejecutivos de marca en las oportunidades que tenemos para acercarnos. ¡No te juzgues! Son pocos los acercamientos que tenemos con los clientes, por eso a veces nuestro instinto es hablar, hablar y hablar. ¡Afinemos eso!
¿Cómo despertar emociones en tus clientes?
- Déjalos hablar
Justo ese será el momento en que te expresarán lo que les preocupa, sus objetivos, lo que les motiva a mejorar sus marcas. Esto los hará indagar en sus propias emociones.
- La gente en general quiere que las cosas sean como ellos piensan
Una de las claves para captar nuevos clientes y retenerlos es complaciéndolos en muchas de sus ideas, claro, siempre brindándoles algunas opciones que tú propongas.
- Aprende a escuchar
Este punto se vincula con el primero, pero nos habla más de una comprensión plena de las necesidades de los clientes, así sabrás por dónde llegarles y será más fácil que te compren.
- Llévalos a que te cuenten historias
Pregúntales sobre su campaña más exitosa o sobre cosas que les motiven; observa sus miradas y sus rostros para que veas cómo les invade la emoción.
En definitiva, un proceso de ventas debe tratarse mucho más sobre lo que tus clientes te dicen, que sobre lo que tú estás expresando/sintiendo.
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.