Ejecutivos de radio siguen pensando que para realmente llamar la atención de los oyentes tienen que brindar mensajes escandalosos, brillantes, estrafalarios, agresivos y demás. Habrá a quien esa estrategia le funcione, pero la realidad es que la gente afuera está cansada de tanto ruido que no dice nada y de tantas marcas que quieren llamar la atención a como dé lugar; las personas hoy quieren medios reales.
Jeffrey Hedquist, experto de radio y colaborador en Radio Ink sugiere que las estaciones de radio comiencen la exploración de ‘la intimidad’ como una herramienta para conectar mejor con los corazones de la audiencia. Esta cualidad implica acercarse, hablar en voz baja, cuidar las palabras, saber cuáles son los puntos débiles y fuertes de quien escucha, procurar el bienestar del otro, etc.
La locución es una profesión que entiende y sabe jugar con la seducción y la intimidad. Hablar desde esta perspectiva te permitirá entablar una relación muy diferente con cada oyente.
Haz un ejercicio, intenta enunciar una mención de la forma en la que el anunciante te pide, sé entusiasta, grita, hazte notar. También prueba con este mismo texto ahora desde una perspectiva de intimidad. ¿Cuál te resulta más convincente?
“Esto no quiere decir que estos spots íntimos tengan menos volumen que el resto de los comerciales de la emisora, nos referimos a hablar en voz baja en un sentido metafórico”, menciona Jeffrey.
Reduce la expectación y aumenta los resultados
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeffrey Headquist a través de Radio Ink.