Aunque los medios digitales nos han traído una diversidad de contenido enorme, también han intensificado un ‘mal’ de la sociedad actual, es decir, la poca capacidad de atención de parte de las audiencias. Hasta hace algunos años, las personas solían prestar en promedio siete segundos de atención a cada cosa, si no se enganchaban, le cambiaban de emisora, video, texto, etc.
Si bien tenemos la dicha de desempeñarnos en una profesión bellísima como es la locución, la realidad es que, hoy en día tenemos que ser realmente extraordinarios con nuestra capacidad de narrar historias para enganchar al público. Todo el tiempo luchamos contra la desconexión.
¿Cómo es el proceso creativo que sigues cada día al preparar tu show, para que en la emisión siguiente puedas realmente contar algunas historias extraordinarias? A continuación, te brindamos algunas ideas para mejorar la preparación de tus narraciones en radio:
- Palabras emotivas y palabras clave
Las palabras clave te servirán para saber qué camino deberás irle dando a tu discurso para que salga tal cual lo planeaste; mientras que las palabras emotivas harán que tu mensaje conecte con las emociones de los oyentes.
- Revisión de acentos, silencios, y velocidad
Anota todo eso en tu guion, de verdad te servirá para que tus historias tengan intenciones más marcadas.
- Preguntas para la audiencia
Éstas harán que ‘rompas la cuarta pared’ y hagas que las personas se involucren en la narración.
- Investigación
Podrás comprender mejor de lo que estás hablando, y de vez en cuando te permitirá agregar detalles.
Mientras más tomes tiempo para preparar tus narraciones, más posibilidades tendrás de conectar con tus oyentes.