Durante años hemos reforzado en la radio la premisa de que somos la mejor compañía para los oyentes mientras hacen sus actividades diarias; pero ¿realmente somos la compañía que las personas desean? A continuación te brindamos cinco valiosos consejos que te ayudarán a hacer ‘tu presencia’ mucho más agradable:
- Un mensaje central por cada intervención
Nadie quiere acompañantes ruidosos y molestos que, aunque hablen mucho, no tengan un mensaje consistente. Que cada intervención al aire sea con el propósito de comunicar algo en concreto.
- Deja de preocuparte por caer bien a como dé lugar
Confía en tu carisma natural y deja de forzar caerle bien a los oyentes, ya que, incluso podría ser contraproducente. Que tu personalidad al aire sea muy parecida a quien realmente eres en la vida diaria, sólo con algunos aspectos potenciados.
- Aprende el arte del storytelling
Te resultará chistoso este punto, pero, mientras mejor aprendas a contar una historia en forma de ‘chismecito’, más podrás atrapar la atención de tus oyentes.
- Haz preguntas como si realmente estuvieras conversando con alguien más
Algunas preguntas que te ayudarán a involucrar más a tu audiencia son: ¿Y tú qué piensas? ¿Te pasa que de pronto sientes que…? ¿Cómo te hace sentir el hecho que…?
- De vez en cuando da discursos inspiracionales
La gente quiere sentir que la motivas, por lo que, te recomendamos de vez en cuando dar mensajes inspiradores que aporten algo positivo.
¿Cómo trabajas día con día para ser la mejor compañía de tus oyentes?