Será a partir del próximo martes 1° de octubre que ‘La Mega Cincinnati’ en Ohio, propiedad de La Mega Media, hará un cambio en la frecuencia en la que transmite, dejando el 97.7 FM y pasando al 101.5 FM, lugar en el que anteriormente estaba al aire ‘La Grande 101.5 FM’. Este movimiento hará que La Mega se convierta en la única emisora hispana en todo el mercado de Cincinnati.
Fue en la última semana de agosto de este 2024 que se anunció que Radioactive LLC de Randy Michaels compró la frecuencia WOXY-FM, es decir, la 97.7 FM en donde estaba transmitiendo La Mega. Esta transacción estuvo valuada en 1.8 millones de dólares. Además de Cincinnati, la señal de clase A también cubre parte de Dayton.
Actualmente La Mega Cincinnati está transmitiendo el programa sindicado de Univisión ‘El Bueno, La Mala y El Feo’ todas las mañanas de 07:00 a 11:00 horas, además de otros shows como LatinManía, Las Movidas de La Mega, Las Viejas de La Mega, en complemento de lo mejor de la música regional mexicana, la salsa y el pop.
La Grande 101.5 FM, concepto radiofónico que se apagará en el dial, era propiedad de Radio One.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.