En una era donde la desinformación y el sesgo en los medios son preocupaciones crecientes, la radio de noticias locales ha emergido como un baluarte de credibilidad. Un reciente estudio de Audacy, presentado por Idil Cakim, directora de investigación de la empresa, revela que los oyentes de radio local tienen 1.5 veces más probabilidades de confiar en ella que en la televisión. De hecho, el 84% de los oyentes confían en las noticias que escuchan en estas estaciones, superando a los medios nacionales y las redes sociales.
Esta confianza también se extiende a la publicidad. Según el estudio, el 92% de los oyentes prestan atención a los anuncios, y el 77% considera que los mensajes publicitarios en radio local son confiables. Cakim destaca un caso exitoso: la empresa C&C Heating & Air Conditioning, que utilizó campañas activadas por el clima en KYW Newsradio, aumentando en un 27% el tráfico a su web y las llamadas.
En momentos críticos, como emergencias climáticas o desastres naturales, el 70% de los oyentes recurren primero a la radio local para obtener información. Con la disminución de fuentes confiables como los periódicos locales, la radio sigue siendo una voz cercana y oportuna para las comunidades.
¿Cómo puede la radio local seguir adaptándose para mantener esta vital conexión con su audiencia en el futuro?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.