Se reportó que la noche del martes 10 de septiembre un grupo de sujetos armados atacaron a balazos al periodista Edgar Arroyo, quien funge como coordinador de radio en La 99 FM, una división del corporativo Diario de Morelos. Según los primeros reportes, una bala alcanzó el brazo del conductor de radio, el cual fue rápidamente atendido por paramédicos, quienes después lo trasladaron al Hospital Regional 1 del IMSS.
Edgar narró que todo sucedió cuando iba llegando a su casa en la colonia Ramón Hernández Navarro en la ciudad de Cuernavaca, y cuando estaba por estacionarse un auto se le cerró para impedir que el comunicador ingresara a su vivienda. Después de esto Arroyo intentó conducir en reversa, para irse, sin embargo, ese fue el momento cuando los sujetos comenzaron a dispararle.
Según el reporte médico la bala atravesó por completo el brazo de Edgar, por lo que, no hubo necesidad de retirar quirúrgicamente el proyectil. A este momento Arroyo es reportado como estable.
El gobierno estatal señaló que desde la Secretaría de Gobernación se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Hasta las primeras horas de este miércoles 11 de septiembre, la Fiscalía General del Estado no había emitido pronunciamiento alguno.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Universal.