Nos guste o no las ventas publicitarias siguen sosteniendo a la radio. Mientras no haya una alternativa muy viable para obtener nuevos ingresos, tenemos que seguir perfeccionando nuestras jugadas cada que nos acerquemos a un cliente. Estos tips te ayudarán a ser un máster de las ventas:
- La perseverancia da frutos
Ningún no es permanente, si un cliente no te compró hoy, puede que lo haga en una semana, dos meses, uno o más años. No tires la toalla ante las negativas.
- Un cebo más grande atrae a más peces
Si vas a hacer una oferta para atraer más clientes asegúrate de que ésta realmente sea LA promoción.
- Pesca en lugares no tradicionales
Nunca dejes que tus prejuicios sobre una marca no te permitan ir hacia ella. Probablemente no estás obteniendo nada porque estás pescando en los mismos lugares que todos.
- Cambia el enfoque
Cada cliente necesita ser abordado de manera distinta. Aprende a leer a tus compradores para que puedas acercarte de manera eficiente.
- Prepárate
Intenta continuamente perfeccionar tus habilidades y aquirir nuevas herramientas para este campo de batalla llamado ventas publicitarias.
- Aprende cuándo dejar ir
Dejar ir es de sabios, enuncia un dicho popular. Hay clientes tóxicos con los que resulta muy complejo trabajar, por lo que en esos casos lo mejor será dejarles ir.
Estos tips pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.