Fue en febrero del 2023 que se llevó a cabo una discusión al aire en Actualidad 1040 AM Miami (WURN-AM) entre el presentador Roberto Rodríguez Tejera y el comisionado Ariel Fernández, en donde el locutor afirmó que existían conexiones financieras del alcalde de Coral Gables, Vince Lago, con un parque de casas rodantes en Little Gables.
Derivado de esa charla, Vince demandó por difamación a la emisora mencionada, solicitando al menos 50,000 dólares por daños y perjuicios. Este alcalde dijo que en la transmisión se dio a entender que estaba bajo una investigación ética por un conflicto de intereses. El mandatario afirmó que la emisora de radio estaba enterada de que su presentador haría tales declaraciones, aún sabiendo que no se podía afirmar algo hasta que la Comisión Ética llegue a una conclusión del caso.
Fue el juez Joseph Perkins quien redactó la desestimación de la demanda del alcalde, señalando que las acusaciones no demostraban que las acusaciones realizadas por el presentador de radio se hicieran con malicia real, suficiente para llegar a la difamación.
Aunque por ahora se dio una desestimación por parte de un juez, es probable que Actualidad 1040 AM aún no se encuentre libre del todo, ya que, el abogado de Vince Lago, Mason Pertnoy dio a conocer que este primer paso permitirá enmendar la demanda para poder hallar mejor la malicia en las palabras del presentador de radio.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.