En este negocio no hay triunfos fortuitos y rápidos

0

Una frase que todos los que trabajamos en la radio deberíamos grabarnos en la mente es: “No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas simplemente llevan tiempo” por Warren Buffet. Resulta común que en todos los negocios se quieran ver resultados inmediatos, y por mucho que tengas una excelente estrategia para lograrlo, la realidad es que, las cosas no son así.

Según Jeff McHugh, experto en radio estadounidense, para que un programa pueda comenzar a ver buenos resultados en sus calificaciones de Nielsen se requiere que pasen al menos 18 meses. Es mejor tener un cronograma con acciones específicas que permitan que algo sea consumido y bien aceptado por el público, a intentar presionar el éxito, ya que eso en ocasiones es contraproducente.

Jeff mencionó que conoció un ejecutivo de radio con prisa por ‘ganar’ y resultó que en sus decisiones precipitadas por lograrlo, hizo que su show se derrumbara en menos de un año.

Aunque dejes pasar el tiempo, si el contenido que estás transmitiendo es genérico y se parece al de otras cinco estaciones de tu mismo mercado, es probable que no observes ni siquiera una pisca de los resultados deseados. Debes buscar diferenciadores que constantemente le estén mostrando al público los porqués del liderazgo que estás buscando.

En nuestro negocio, el éxito se basa en la relación que logremos con nuestros oyentes, algo en lo que no puedes chasquear los dedos y apresurar el paso.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here