Ser entretenido y cálido hoy en día no son cualidades que puedan llevarnos a ser locutores legendarios, hay muchas otras características que debemos potenciar en nuestra personalidad para destacar entre los cientos de comunicadores que existen en cada mercado. ¿Quieres volverte el rockstar de la locución? Pon la mirada en esto:
- Empatía
Esta cualidad es intangible, sin embargo, al tenerla tu público en seguida la detectará. La empatía es la capacidad de que los individuos entiendan los sentimientos y emociones de otros.
- Persistencia
Esta carrera requiere resiliencia y presencia. ¿Quieres ser reconocido? No sólo te quedes con tu programa de radio, involúcrate en otros proyectos.
- Accesibilidad
Esta cualidad te llevará a empatizar rápidamente con la gente y consecuentemente te dará una base de fans. Sé amigo del público; interactúa a través de redes sociales.
- Buena orientación hacia el trabajo (vocación)
¿Cuál es tu actitud diaria al llegar a cabina? ¿Realmente amas esta profesión? ¡Ojo! Todo se nota al aire.
- Se vuelven esenciales
La gente no puede dejar de pensar en una emisora, sin directamente ligarla a un locutor particular, esto debido a su estilo para conducir, sus contenidos y espontaneidad.
- Consistencia
Ten una causa y abandérala, construye muchos de tus discursos con base en ello. Hazte reconocido por ser especialista en algo.
- Evolución
Los mejores locutores continuamente buscan mejorar, manteniéndose en tendencia con las nuevas formas de creación de contenido. No te quedes con lo que te enseñaron en la universidad hace 20 años.
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Buzz Knight.