La Comisión Federal de Comunicaciones informó una decisión dividida para la emisora hispana La Indiscreta 106.7 FM y 1540 AM Phoenix, ya que ésta no perderá su licencia en la Frecuencia Modulada, pero sí la de Amplitud Modulada, es decir, su traductor. La FCC le está otorgando a Radio Hogar, propietaria de la emisora mencionada, hasta 60 días para conseguir una nueva licencia para reubicar su traductor del AM.
Es importante recordar que todo esto se dio debido a que la emisora operó más de un año desde un sitio remoto con el permiso vencido, desde diciembre del 2022.
Probablemente los problemas de transmisión desde una locación provisional no hubieran sido tan graves, sin embargo, Entravisión emitió una queja en la FCC debido a que la señal de La Indiscreta estaba interfiriendo con su emisora Fuego 106.7 FM.
Fue en junio de este año que Radio Hogar presentó una petición ante la FCC para evitar la cancelación de las licencias, a lo que el órgano regulador concluyó: “El traductor no operaba desde un lugar no autorizado, ni guardó silencio durante 12 meses. Por lo tanto, no hay base para la aplicación de la pena de muerte”, es decir, la posición remota había sido autorizada por FCC, sin embargo, el plazo de transmisión desde ahí venció.
El reto es que La Indiscreta halle un plan para poner al aire un nuevo traductor en AM en sólo 60 días.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.