Los riesgos que se corren al ser disruptivo en radio

0

Ser disruptivo en la radio, implica un precio que pagar. Cualquier implementación puede ser bien o mal recibida, sin embargo, si nunca te arriesgas a mover tus fichas del tablero, tememos decirte que estarás estancado por años. ¿Cuál es el riesgo que implica implementar cosas diferentes? Que tu idea no funcione, que alguien se ofenda, que no haya resultados inmediatos o que la gente piense que estás loco.

No todo es malo, puede que tu implementación funcione y que la gente te considere como un visionario, con un éxito impresionante. Nadie tiene nada garantizado.

¿Cómo puedes empezar a ser disruptivo en tu emisora?

  • Causando sorpresa

Intenta escribir una intervención de un minuto de 300 palabras, luego aprende a ser conciso e impactante y haz esto mismo, pero con 30 palabras. Usa más de seis voces en un anuncio, permite que un spot para adultos mayores sea narrado por un niño, o elige una voz madura para un público joven. Sal de lo convencional.

  • Da un giro de 180°

Ve en sentido contrario, si tu competidor tiene un nuevo jingle, usa un spot sin música y con lenguaje directo.

  • Aprende a crear contenido en serie

Haz que cada segmento sea continuación del anterior, pero aprende a involucrar a los oyentes que se vayan sumando. Contar historias es una forma en la que más fácilmente podrás conectar con tus oyentes.

¿Te atreves a correr nuevos riesgos?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Jeffrey Headquist a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here