Hay locutores que sólo con oírlos logran volverse entrañables, enganchando casi en automático con su audiencia; sin embargo, hay muchos otros que desafortunadamente, y luego de años en la industria no han logrado crear un vínculo con sus radioescuchas. Si consideras que tú eres de ese segundo grupo descrito, a continuación te contamos cuáles son los problemas que pueden estar sucediendo:
- Solo haces tu turno y nadie más vuelve a saber de ti en todo el día
Tememos decirte que, si no estás en otro momento del día en un medio de comunicación distinto o si no subes contenido a redes sociales, la gente no tendrá tanto acercamiento a ti. La visibilidad importa.
- Momentos de vulnerabilidad
¿Cuántas veces por semana te atreves a ser vulnerable a través de tu micrófono? Las emociones conectan.
- No ha habido acercamiento personal
¿Cuándo fue la última vez que invitaste a comer a tus seguidores? Esto permitirá que se enamoren de tu personalidad y puedan decirles a sus amigos: “Yo conozco de ese locutor”.
- Te dedicas sólo a dar datos duros
Como: “Esta canción de Ha-Ash está incluida en el disco ‘Mundos Opuestos’, el cual fue lanzado en 2005” Sí, la información está bien, pero ¿qué más?
- No has hecho un grupo de difusión en WhatsApp o en Instagram
Esto para comunicar tus pensamientos directamente con tus seguidores.
- Navegas por la superficialidad
¿Te has topado con programas en los que su pregunta del día es ‘¿Cuál es tu comida favorita?’? Cuidado con caer en hacer programas triviales que no aportan nada.