Las personalidades de la radio han sido los ‘influencers originales’ mucho antes de que el término se popularizara. Un nuevo informe de NCSolutions de Nielsen revela que el 48% de los estadounidenses y el 66% de la Generación Z han comprado productos descubiertos a través de contenido generado por influencers en redes sociales o aplicaciones de streaming. La encuesta muestra que el 47% de los consumidores se sienten entretenidos por la publicidad de los creadores, el 43% investiga el producto, el 24% comparte el contenido con amigos y familiares, y el 23% se siente inspirado por este.
La Generación Z lidera en la compra de productos influenciados por creadores, seguida por los Millennials (55%), la Generación X (41%) y los Baby Boomers (24%). La confianza es clave para la Generación Z, con el 21% confiando en las recomendaciones de los influencers, comparado con el 13% de otras generaciones.
La radio, con su alcance local y plataformas múltiples, presenta una oportunidad única para las marcas. Según NCSolutions, el humor es el principal factor de conexión y compra para el 50% de los estadounidenses, seguido por videos instructivos (40%) y música (37%). Esto resuena con un estudio de Maru/Matchbox que destaca que el 90% de los oyentes de AM/FM afirman que sus presentadores favoritos los hacen reír, y el 64% dice que los hacen pensar.
Deirdre McFarland, directora de marketing de NCSolutions, señala que construir relaciones leales a largo plazo con los consumidores jóvenes es esencial para el crecimiento continuo.
¿Cómo pueden las marcas locales aprovechar mejor la confianza y conexión de las personalidades de la radio para atraer a las nuevas generaciones?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.