Aunque el grupo radiofónico conocido como Radio Cañón (México Radio por su razón social) no ha hecho ninguna declaración al respecto, los trabajadores ya han levantado la voz, dando a conocer que la compañía ha realizado un despido masivo por una crisis que se vive dentro. Hasta la noche de ayer todo lo mencionado se podía ver reflejado a través de varias de sus frecuencias apagadas y algunas otras que no tienen turnos en vivo, sólo música sin cortes comerciales.
Francisco Contreras, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México (STIRTT) dio a conocer su inconformidad a través de X: “Hoy lunes, de manera sorpresiva, unilateral y mañosa, representantes de “México Radio” están llegando a diferentes partes del país a liquidar a personal sindicalizado. La instrucción es que todas y todos los secretarios generales acudan a la fuente de trabajo… Que nadie firme, que nadie acepte. Se les olvida que son concesionarios de un bien público y que deben de respetar la generación de empleos. Emplazaremos a huelga en todo el país…”.
Algunos locutores a lo largo del país anunciaron su salida del aire, y se reportó que sólo en Querétaro ocho colaboradores aceptaron la oferta de liquidación. Según Medium, este hecho llama la atención debido a que, regularmente después de las elecciones hay un flujo de efectivo mayor debido a la inversión que éstas suelen traer.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por médium.com