Spotify está creciendo su negocio publicitario valiéndose de la tecnología, especialmente de la gestión programática de anuncios, lo cual hace que algunas de las posiciones dentro de la empresa ya resulten obsoletas. Según un reciente artículo publicado por Radio Ink, esta compañía de Streaming despidió a 40 colaboradores de su división de ventas de publicidad alrededor de todo el mundo.
Los 40 despidos mencionados hoy por hoy representan el 0.5 % de la plantilla laboral total de Spotify y el 2.7 % del equipo de ventas publicitarias, cuentas y campañas. Según la compañía AdAge, la reestructuración de posiciones dentro de esta empresa de Streaming continuaría, eliminando 17 puestos que aún faltan de cubrirse.
La nueva estructura de la unidad de ventas publicitarias con menos colaboradores llevará el nombre de ‘equipo de éxito del cliente’, el cual estará a cargo de Pete Finnecy, exdirector de gestión de cuentas para las Américas.
Cabe señalar que Spotify no es la única empresa que ha despedido a colaboradores para realizar algunas tareas con ayuda de la tecnología, ya que Google a principios de año también hizo una reestructuración en sus equipos de publicidad.
Éste no ha sido el único recorte realizado por Spotify, ya que el año pasado eliminó aproximadamente el 17 % de su personal de varios departamentos.
¿Consideras adecuado que las compañías eliminen posiciones de su organigrama para suplir a colaboradores con tecnología?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.