Algunos expertos en marketing podrían considerar que es una exageración comenzar a hacer los planes publicitarios para fin de año, sin embargo, no lo es así. Regularmente las marcas que desean estar posicionadas entre los mejores medios de comunicación utilizan los meses de julio, agosto y septiembre para ir pactando contratos los cuales les permiten obtener lugares privilegiados en espectaculares, vallas e incluso en los mejores programas de radio.
Especialistas de la empresa de software de ventas Winmo señalan que muchas compañías desean esperar a comprar hasta una vez pasadas las elecciones en Estados Unidos, sin embargo, recomiendan no hacerlo porque es probable que debido a la inflación los precios puedan incrementarse.
Winmo dijo que tanto las marcas como los medios tienen una buena oportunidad en el mercado hispano, ya que, con la celebración de Día de Reyes, el 06 de enero, es probable que las compras se extiendan incluso hasta inicios del 2025.
Por otra parte, The Trade Desk comentó: “Aunque es posible que aún no sientas ese espíritu festivo, de julio a septiembre es un momento crucial para planificar y desarrollar tu estrategia de publicidad navideña”.
eMarketer pronosticó que este 2024 las compras navideñas incrementarían hasta en un 5 % en comparación con lo registrado en 2024.
Si deseas descargar el informe de gastos de vacaciones 2024 de Winmo, da click aquí.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.