El gasto minorista, tanto discrecional como no discrecional, se mantuvo estable durante los meses de verano, con consumidores que priorizaron el valor y mostraron disposición para darse algunos gustos. Según Circana, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 1% en junio en comparación con mayo, tanto en productos generales como en bienes de consumo envasados. La demanda unitaria se mantuvo estable respecto al año anterior.
Según Circana, las ventas minoristas en Estados Unidos reflejaron los resultados de mayo en junio, con un crecimiento del 1% en los ingresos tanto de productos generales discrecionales como de bienes de consumo envasados. La demanda unitaria también se mantuvo estable en comparación con el año anterior durante el mismo período.
Marshal Cohen, asesor principal de la industria minorista de Circana, comenta: “Un grupo cada vez mayor de consumidores vive con un presupuesto y evalúa sus necesidades teniendo en cuenta el precio. También están descubriendo cómo ahorrar dinero sin renunciar a lo que realmente quieren: recortando una parte de su presupuesto para liberar dinero para gastar en alguna compra ocasional que les dé un capricho”.
El informe de Circana también señala que los artículos más vendidos en la primera mitad de 2024 incluyen maquillaje, productos para el cabello, envases portátiles para bebidas y electrodomésticos de cocina. Los consumidores siguen interesados en innovaciones, especialmente en alimentos y bebidas.
¿Podrán los minoristas seguir satisfaciendo esta demanda equilibrada de valor y comprensión?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.