Las últimas semanas han sido profundamente difíciles para Estados Unidos, con debates presidenciales, decisiones de la Corte Suprema e incluso un intento de asesinato. El discurso político ha sido abrumador e ineludible, y aunque es evidente la importancia de estos eventos, se necesita un momento de respiro.
¿Qué tal si la radio pudiera ser el medio que unifica? La radio musical tiene el poder de ofrecer a los oyentes un sentido de pertenencia y escape de los problemas del día. Ser local es clave, no solo hablando de cosas locales, sino patrocinando eventos y estando presente en ellos.
Hoy en día, hay más medios que nunca para relacionarse con los oyentes. Leer mensajes de texto, de Facebook o atender llamadas permite que los oyentes se sientan parte del grupo. No basta con leer la hoja de preparación; hay que cultivar contenido que conecte y estar disponible para eventos, ampliando el círculo de influencia.
Estudios recientes muestran que los oyentes valoran las personalidades con las que se pueden identificar o sentir cómodos, tanto como la mejor música. Esto es algo que la mayoría de los DSP no pueden ofrecer: hablar de las idiosincrasias del mercado local y organizar eventos benéficos.
Crear un lugar donde el oyente se sienta especial y cómodo es esencial. La radio sigue siendo un medio íntimo, hablando al oyente como individuo. Las personalidades de la radio deberían considerar un privilegio que los oyentes les permitan entrar en sus vidas.
¿No es este el momento ideal para ofrecerles lo que realmente quieren
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.