Los escándalos siguen en las redes de medios públicos de México. En esta ocasión se informó que un juez vinculó a proceso a Osvaldo ‘N’, director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y director del Canal 28, por el delito de ejercicio ilícito en el servicio público, esto debido a que el ejecutivo otorgó contratos a una empresa fantasma llamada Telerma por hasta 20 millones de pesos, supuestamente para el servicio de diseño de imagen del canal mencionado
Osvaldo asumió este cargo desde el pasado 06 de octubre del 2021 y fue justo hace algunos días que, de acuerdo con la carpeta judicial 9651/2024, el ejecutivo fue suspendido temporalmente de su posición. Cabe señalar que, esto no se ha dado a conocer oficialmente, ya que el susodicho tiene dos semanas de no presentarse a las instalaciones del Sistema.
No es la primera vez que se investiga a este funcionario, ya que, en el 2019, mientras era parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, dio contratos por servicios de estrategias y campañas creativas con la empresa mencionada.
Algunos otros funcionarios que también están siendo investigados son: Humberto ‘N’, director de Administración de Agua y Drenaje; Juan Manuel ‘N’, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración estatal y Rosa Lisa ‘N’, encargada de Comunicación de la paraestatal. Estos tres personajes consiguieron suspensiones judiciales por lo que continúan en sus cargos.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por MVS Noticias.