Hoy en día ser locutor de radio implica mucho más que sólo tener una voz atractiva que pueda conectar con el público. Con base en la experiencia de algunos colegas te enumeramos los que podrían ser los retos más relevantes para esta profesión actualmente:
- Mantener presencia digital
Los locutores de antes con sólo estar en la radio tenían asegurado el éxito; hoy en día es distinto, incluso si deseas lograr más oportunidades laborales es importante que mantengas activos tus perfiles digitales.
- Hacer networking
La mayor parte del tiempo la pasarás en cabina, sin embargo, ahí no conseguirás contactos para mejorar profesionalmente. Es importante que vayas a eventos y tengas contacto con otras personas de la industria.
- Mantenerse actualizado del entorno
Los mejores locutores de hoy en día son los que saben qué está pasando a su alrededor, ya que con base en ello tendrán tema de conversación con sus audiencias.
- Profesionalización
Cada vez los universitarios egresan con mayor número de habilidades, es por ello, que para mantenernos en el mercado debemos seguir preparándonos constantemente. Mientras más cosas sepas hacer, mayores posibilidades de empleo tendrás.
- Mantenerte atractivo y relevante
En un mercado con tantos perfiles profesionales, ¿cómo haces para ser atractivo y relevante? Súmate a nuevos proyectos continuamente, haz reels, tiktoks, sé un líder de opinión.
- Conexión emocional
Los locutores de hoy indagan en su vulnerabilidad y se muestran como personas sensibles, lo cual logra conectar con la audiencia.
¿Cuál otro reto crees que enfrentan los locutores actualmente?