Tracy Johnson, experto en radiodifusión, recientemente publicó una operación que te permitirá saber si tu Morning Show está siento relevante y exitoso, o si hay que realizar algunos cambios.
Para esto, es importante que conozcas tu ‘Cume’, es decir, la audiencia acumulada que tiene tu emisora de radio en una semana. Después, debes saber cuáles son los oyentes semanales de tu programa matutino gracias a una investigación de mercados; y para finalizar debes hacer una regla de tres para saber cuál es el porcentaje de radioescuchas que te sintonizan por las mañanas.
Por ejemplo, Si tu ‘Cume’ semanal es de 100,000 personas, y tu audiencia del Morning show es de 32,000, tu número sería el 32%.
¿Qué significan los siguientes rangos?
- Menos de 20: Tu show está en graves problemas, necesita cambios estructurales.
- Entre 20 y 25: Hay mucho por hacer. Es importante hacer una campaña de promoción con algunos cambios en la estructura.
- Entre 25 y 30: Es el número promedio que los shows alcanzan y no está mal, sin embargo, justo habla de programas genéricos.
- Entre 30 y 40: Es el rango deseable, sin embargo, llegar ahí implica muchos esfuerzos para ofrecer contenido fresco, de interés y que conecte con la audiencia.
- Mayor de 40: Felicidades, tienes un show de alto rendimiento, ahora el reto es mantenerte en este nivel.
¡Conocer estas cifras te hará tener herramientas para saber dónde estás parado y cómo mejorar!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com