Jeff Jury, vicepresidente sénior y gerente general de Connected Car de Xperi, afirma que la radio y el entretenimiento en el automóvil seguirán siendo cruciales, destacando la importancia de una experiencia más personalizada para los consumidores, según se menciona en el blog de Xperi.
“Los consumidores exigen interacciones de entretenimiento más fáciles de usar y descubrir, y sobre todo, personalización”, dice Jury. La personalización del entretenimiento, ya presente en otros medios, se espera ahora en los vehículos: contenido integrado de video, audio y juegos en una plataforma que responda a las preferencias de los usuarios.
La investigación de Xperi muestra que uno de cada cuatro consumidores valora las recomendaciones personalizadas en su próxima compra de vehículo, cifra que aumenta al 40% entre los compradores de vehículos de ultra lujo. Además, el 41% de los propietarios de automóviles no quiere cambiar entre fuentes para encontrar algo que escuchar, y la mitad predice que en cinco años su auto ajustará el entretenimiento según sus preferencias automáticamente.
“Responder a las expectativas de personalización en el entretenimiento del vehículo es crucial para influir en la elección de compra”, concluye Jury. Las empresas automotrices que cumplan con estas expectativas ganarán la preferencia de los consumidores.
Además, Jury destaca que una plataforma que navegue y vincule medios con relevancia es clave para el éxito y la seguridad del entretenimiento en el vehículo. Ejemplos incluyen recomendar charlas TED relacionadas, continuar películas comenzadas en casa u ofrecer música y juegos basados en la ubicación del conductor.
¿Están las compañías automotrices preparadas para ofrecer este nivel de personalización en el entretenimiento vehicular?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.