La compañía de pronósticos publicitarios AdImpact ha dado a conocer que para el ciclo electoral 2024 en Estados Unidos se espera una inversión publicitaria total de al menos 10.7 mil millones de dólares, lo cual representaría el 19 % más en comparación con lo gastado en los pasados comicios grandes, en el 2020. La compañía mencionó que, del total mencionado, 381 millones de dólares serían para la radio.
AdImpact también mencionó que 5,350 millones de dólares serían destinados para la televisión abierta, 1,900 para la televisión por cable, 1,500 para la televisión conectada (CTV), 1,120 para medios digitales, 309 para networks y 102 a medios vía satélite.
Esta empresa de proyecciones también dijo que la inversión en propaganda política se distribuiría de la siguiente forma: 2.7 mil millones para elecciones presidenciales, 2.2 mil millones para elecciones en el Senado, 1.8 mil millones para elecciones en la Cámara de Representantes, 469 millones en elecciones a gobernador y 3.6 mil millones en elecciones para cargos bajos.
Según mencionó la compañía, la inversión política aún está por llegar, por lo que, si las empresas de medios aún no se ven beneficiadas de ésta, es tiempo para seguir acercándose a los actores políticos que estén buscando algún cargo público.
¿Estás listo para ser parte de este pastel propagandístico?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.