Con el regreso de más viajeros a las oficinas, el tiempo promedio que los estadounidenses pasan en el tráfico durante los períodos pico aumentó a 42 horas en 2023, cuatro horas adicionales comparado con el año anterior, según un análisis de la empresa de análisis de transporte INRIX.
Un informe de Katz Radio Group revela que la congestión estuvo por encima de ese promedio en 14 ciudades de Estados Unidos, destacándose notablemente en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Boston. Además, el tráfico en horas pico en otras ciudades como Miami, Filadelfia, Washington, DC y Houston superó entre 20 y 28 horas el promedio de 42 horas.
El análisis de INRIX también muestra un incremento en el número de viajes al centro de la ciudad año tras año en nueve de los diez principales centros urbanos. En la ciudad de Nueva York, los viajes aumentaron un 13%, seguida por Atlanta, Filadelfia y Washington, DC, cada una con un aumento del 7%.
Considerando los resultados de la encuesta ‘Share of Ear’ de Edison Research para el primer trimestre de 2024, que indica que AM/FM domina el 86% del audio con publicidad en vehículos, el informe de Katz sugiere que los anunciantes pueden beneficiarse más que nunca del aumento del tiempo de tráfico.
“El tiempo en el coche es ideal para que los anunciantes lleguen a consumidores activos con anuncios de audio”, afirma el informe de Katz.
¿Podrán las marcas capitalizar esta oportunidad para conectar efectivamente con su audiencia en el tráfico?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.